Ayer se presentó en Villena el programa de la Universidad verde de verano que organiza la Fundación EQUO en la que se espera participen más de 300 personas en esta séptima edición.

El Alcalde de Villena, acompañado por el coportavoz federal de EQUO,  los coportavoces de Verds-EQUO País Valencià, la diputada en Les Corts de Compromís y la Primera Teniente Alcalde de la ciudad, han presentado la Universidad Verde, considerada el principal foro sobre ecología política en nuestro país.

La ciudad de Villena ha recibido esta mañana la visita de las principales figuras políticas del movimiento ecologista en España para presentar la séptima edición de la Universidad Verde de Verano que se desarrollará en Villena los días 11 y 12 de septiembre.

Entre los asistentes ha estado presente Julià Álvaro, actual Conseller de Medio Ambiente como coportavoz de Verds-EQUO País Valencià, quien ha asegurado que “estamos en un momento de cambio profundo en el que se aprecia que las cosas se podían hacer de otra manera y donde las políticas no van a volver a ser como han sido”.

La Universidad Verde tendrá lugar en Villena el viernes 11 y sábado 12 de septiembre como foro de reflexión sobre la ecología política en la que estarán presentes la práctica totalidad de los 115 concejales ecologistas de distintas fuerzas políticas que han sido elegidos en las pasadas elecciones municipales.

Organizado por Fundación EQUO, Los Verdes Alianza Libre Europea y Green European Foundation, la Universidad Verde servirá para formar y coordinar acciones políticas entre los participantes y como foro de debate sobre líneas estratégicas de futuro en confluencia sobre temas de carácter nacional e internacional como son: el cambio climático, el TTIP, o las fumigaciones con glifosfato que afectan gravemente nuestro país. “Tenemos que construir una alternativa económica, política y social que nos lleve a hacer las paces con nuestro entorno medioambiental” ha indicado Juantxo López de Uralde, coportavoz de EQUO y antiguo presidente de Greenpeace-España.

Por su parte el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha mostrado su satisfacción porque nuestra ciudad albergue esta séptima edición de la Universidad Verde, tras ciudades como: Huesca, Madrid, Vitoria, Navarra o Murcia.

“La acción política va cogiendo una nueva forma de entender el medio ambiente y es un orgullo para la ciudad acoger a casi 300 personas para las que la sostenibilidad medioambiental es una prioridad”. Por su parte la edil local, Mercedes Menor, ha destacado que “es importante tejer redes políticas y la apertura de instituciones a la ciudadanía para que la política pase a trabajar por las personas y no por los grandes capitales”

Bajo el lema “Nuevos escenarios, nuevos retos: de la confluencia local a la global” se busca la confluencia de las distintas sensibilidades ecologistas de Europa para trabajar en la misma dirección. La diputada en Les Corts por Compromís, Cristina Rodríguez ha asegurado que “es todo un éxito que se celebre en Villena esta nueva edición de la Universidad Verde de Verano, la cual se ha convertido en todo un referente de la ecología política en nuestro país.

Todavía quedan plazas disponibles para matricularse en la Universidad Verde a través de la web, www.universidadverde.es La población villenense interesada en participar en esta VII edición de la Universidad Verde de Verano, podrán realizarlo por un precio de solo 10 euros.