La Universidad Verde de Verano o UNIVERDE, organizada por la Fundación EQUO con el apoyo de la Fundación Verde Europea, llega este año a su VII Edición. Este año colabora también el Partido Verde Europeo.

A través de asambleas plenarias, talleres y debates, la Universidad Verde se convierte en un espacio abierto para la formación, la creación de redes y compartir ideas y estrategias al servicio de un proyecto transformador, participativo y horizontal que tenga un reflejo no sólo teórico sino que pueda ser aplicado al mundo real y resolver los múltiples desequilibrios sociales y ambientales actuales. Las personas participantes en este evento intercambian ideas y experiencias sobre sostenibilidad ambiental, economía y sociedad, derechos y democracia.

Durante estos años la Universidad Verde se ha convertido en el principal foro de discusión sobre ecología política de nuestro país y ha reunido a centenares de personas edición tras edición.

En esta VII Edición, que se celebra en Villena (Alicante) los días 11 y 12 de septiembre de 2015, el título es “Nuevos Escenarios. Nuevos Retos”. Trabajaremos en la búsqueda de mecanismos, herramientas y prácticas que, partiendo de una perspectiva municipal, sean transformadoras y conviertan los ayuntamientos en agentes del cambio político, social, de modelo productivo y ambiental.

Para ello habrá dos sesiones plenarias y ocho talleres y grupos de trabajo con temáticas variadas: movilidad, presupuestos participativos, legislación municipal, energía, comunicación, cambio climático, etc.