Cómo moverse por Logroño

El lugar elegido para la celebración de la Univerde de Logroño es el Riojaforum, Palacio de Congresos y Auditorium de La Rioja. Riojaforum está ubicado en el Parque de la Ribera del Ebro, en una zona de fácil acceso y a cinco minutos andando del centro de Logroño. Cercanía y accesibilidad extrapolables a las excelentes comunicaciones de las que Logroño dispone.

A pie

Logroño es una ciudad bastante cómoda para desplazarse caminando. Las distancias no son excesivamente largas y no cuenta con pendientes fuertes. El desplazamiento hasta las instalaciones puede realizarse por el parque de la Ribera, situado en la ribera del río Ebro, entre el Monte Cantabria y la ciudad, un estupendo paseo para conocer el gran cinturón verde de Logroño a lo largo de los ríos Ebro e Iregua.

En bici

El Ayuntamiento de Logroño ofrece un servicio de préstamo de bicicletas que actualmente cuenta con 300 bicis de uso público. Lugares de préstamo: Las Norias, Ayuntamiento, Ribera / Universidad, Las Gaunas, Pradoviejo, La Grajera, Parque la Laguna.

En transporte público

Logroño cuenta con 10 lineas de autobús urbano que funcionan desde las 7:00 de la mañana hasta las 22:30 aproximadamente, dependiendo de la línea. Por el Palacio de Congresos pasan 4 líneas de autobús urbano. Las líneas 1, 4 y 5 que son diurnas, con una frecuencia de 12 minutos los viernes y de 15 minutos los sábados y la línea Búho B1, nocturna, a partir de las 23’30 horas y con una frecuencia de 1 hora. Esto hace que la comunicación del Palacio de Congresos con cualquier punto de la ciudad, incluido el centro histórico y la zona de ocio (Calle Laurel, San Agustín, San Juan, Portales, Plaza del Mercado), sea muy cómoda.

El precio del billete sencillo es de 0,72 céntimos de euros y el bono de 10 viajes tiene un coste de 5,29 euros. El trasbordo entre dos líneas en menos de 30 minutos es gratuito.