Hoy ha comenzado en Villena la 7ª edición de la Universidad Verde de verano con un plenario sobre Políticas europeas y cambio climático. Se espera que a lo largo del fin de semana participen 300 personas en lo que es el foro más importante sobre ecología política en España con 3 plenarias y 9 talleres. Este foro servirá para acoger la primera reunión del foro de concejales verdes con el fin de poner en práctica en las políticas municipales iniciativas más sostenibles en materia de movilidad, residuos, medio ambiente, energía, transparencia, empleo verde, etc.
Además, la séptima edición de la Universidad Verde tendrá una mirada especial a las Elecciones Generales con un plenario dedicado a la confluencia “Sumar para multiplicar. EQUO ante la demanda ciudadana de confluencias” que servirá para hablar y debatir sobre cómo se va a producir ese proceso y cómo va a insertarse EQUO dentro de ese proceso. En palabras de Juantxo López de Uralde, cabeza de lista de EQUO “ese proceso tiene que ir aclarándose durante este mes”. Para Uralde “es necesario que las fuerzas del cambio se unan para que podamos transformar verdaderamente la política en este país”.
Patxi Esquembre, Alcalde de Villena, ha dado la bienvenida a esta Séptima edición de la Universidad Verde de verano organizada por la Fundación EQUO y a mostrado su satisfacción por “acoger este evento y compartir durante 2 días el compromiso por la ecología política”. Para Esquembre, España está en un momento clave tras las elecciones municipales y “el cambio es muy necesario en España, y ese cambio tiene que tener tintes verdes para crear un proyecto de futuro”.
En esta edición también estará presente Elena Cebrián, Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo rural de la Comunidad Valenciana y miembro de Verds-EQUO quien ha remarcado esta misma idea afirmando que “Queremos llenar de contenido verdadero y real la política medioambiental de la Comunidad, que hasta ahora no ha sido así”. Para Cebrián los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo ofrece la posibilidad de “reflejar nuestra línea política”.
Cecilia Carballo, presidenta de la Fundación EQUO, ha agradecido la buena acogida de la Universidad Verde y ha puesto a Villena como “un buen ejemplo de que es posible generar un cambio a través de una política transformadora” Para Carballo la Universidad Verde es “un referente para la ecología política en España y nos da una idea de lo mucho que queda por hacer y mucha a la que convencer”.

Deja un comentario