Actividades complementarias

Viernes 8 de septiembre

 

21:00 Kedada veggie

El punto de encuentro será La Taberna de Correos (Calle San Agustín, 8).

  • Cinco pinchos (el último, dulce), acompañados por un caldo en el primer bar y cuatro ecovinos.
  • Con bolsa de fichas, mapa de ruta y distintivo (chapa o similar).
  • Terminaremos en un local grande con DJ y alguna sorpresa, donde quien quiera puede echar una birra, un vino más o una copa.

Precio: 15 euros
Plazas limitadas. Fecha límite para inscribirse: 15 de agosto.

 

Sábado 9 de septiembre

 

14:00 Comida en el Riojaforum

21:30 Cena en la Residencia Universitaria Francisco Jordán  

(Calle Paseo del Prior, 6)

Menú vegetariano y fin de fiesta (pendiente de confirmar menú).

 

Precio: 12 €

23:00 Fin de fiesta en el Centro Cívico Madre de Dios

(Calle Madre de Dios, 15)

Celebramos el fin de fiesta de la Univerde en el Centro Cívico Madre de Dios.

Este local es un espacio autogestionado por vecinas y vecinos de Logroño. El edificio es la antigua iglesia de Madre de Dios, desacralizada hace años. Ante la intención del Ayuntamiento de tirar el edificio con el convento contiguo, la asociación YATQTI movilizó a los vecinos y se consiguió mantener el espacio mediante un contrato de cesión anual por el Ayuntamiento de Logroño a la Asociación de Vecinos del barrio Madre de Dios, que lo ha puesto a disposición de la gente de la ciudad.

Este centro promueve la autogestión, el desarrollo de alternativas, la implicación y el compromiso con el espacio y las actividades que en él se desarrollen. Tiene un objetivo reivindicativo, solidario y de transformación político-social, para lo cual se basa en un trabajo por lo colectivo, plural, basado en la solidaridad y la tolerancia, promoviendo la transparencia, la confianza mutua y la accesibilidad en su gestión.

Domingo 10 de septiembre

 

Visita narrada “Logroño y el vino en el siglo XVII”

Realizaremos un recorrido que transcurrirá por la calle Portales, la Plaza San Agustín, el cruce con la calle Sagasta, la Plaza del Mercado, la Plaza San Bartolomé, la Iglesia de Palacio, el Espacio Lagares y el Calado de San Gregorio, donde concluiremos con la cata de un vino de una de las bodegas de la ciudad, mientras degustamos una tapa de un producto de la D. O. La Rioja y atendemos una breve charla sobre las actuales bodegas de la ciudad de Logroño.

Nuestro guías, personajes de principios del siglo XVII, nos contarán sobre ls caminos y el transporte del vino, sus mercados, su venta al por menor y al por mayor en el Logroño de su tiempo.

Mediante cuentos y leyendas sobre el vino, brindis tradicionales, romances, músicas de la época, etc., nos relatarán la evolución arquitectónica y social de la ciudad, sus grandes familias, el barrio de la Villanueva, las antiguas puertas de acceso a la ciudad, el arte en el Logroño del siglo de Oro…, siempre a través de explicaciones rigurosamente históricas y veraces, pero tamizadas por el humor y mediante la creación de vínculos con el imaginario de los visitantes.

Salida desde la Plaza dela Oficina de Turismo, junto al monumento a los caminantes (personarse 5 minutos antes de la hora indicada).

No se podrá acceder a los diferentes espacios comiendo ni bebiendo y los móviles deberán estar apagados.

La temperatura media de los calados es de nos 18º, por lo que se recomienda algún tipo de ropa de abrigo. Cuando asistan menores, los padres serán responsables de su seguridad.

La visita es accesible.

La visita es gratuita,por la colaboración del Ayuntamiento de Logroño con la Univerde, pero es necesario inscribirse antes para organizarlos grupos.

La visita se realizará por la mañana. El primer grupo sobre las 10:30 de la mañana. Si se llena este grupo se habilitará otro aproximadamente 2 horas más tarde.

 

Plazas limitadas